Seguridad de Correa en el ‘top’ de 18 países

18 de julio del 2010

 

El GEO se creó en 1985 con una consigna: proteger al Presidente de la República. Ahora también está preparado para intervenir en operativos de toma de aviones, buques, buses y edificios. Ellos superaron a 18 grupos de élite de Ejércitos como el de Chile, Colombia, EE.UU., Argentina, Belice, entre otros. Tuvieron que superar pruebas sobre técnicas de asecho, marcha forzada, asalto combinado y de francotiradores. 

Walter Ocampo (+) se hizo político en la radio

27 de agosto del 2012

 

Ocampo sostiene que la envidia de la gente lo persigue desde niño. Por eso caminacon resguardo

policial. Ha montado círculos de Inteligencia a todo nivel. “Hay sicarios que me dicen: Walter te

pido de favor que te cuides porque te van a hacer esto ”.

.

El estrés y los prejuicios se liberan con el 'pole dance'

16 de junio del 2013

 

 Tanlly Vera y Belén García, las administradoras del lugar, contestaron a todos los hombres mirándoles a los ojos; sin prisa, sonriendo, que “no es un ‘night club’. Esto es una escuela de ‘pole dance’ (la primera en Santo Domingo)”.

El trailero tiene su rincón predilecto

20 de septiembre del 2013

 

 Ese fuerte silbido de los tráileres al detenerse, parecido al de una olla a presión gigantesca, se convirtió en un augurio de prosperidad para los pobladores de Tandapi (provincia de Pichincha). Representa la llegada de sus clientes predilectos. Los camioneros que desde hace más de 20 años viven convencidos de que la fritada que se vende en esa parroquia del cantón Mejía es tan buena, que no tiene comparación.

El cineasta Fernando Cedeño es el Quentin Tarantino choneño

21 de enero del 2013

 

Las balas de utilería eran costosas y difíciles de conseguir. Por eso, Fernando Cedeño usó balas reales en la filmación de la película 'Sicarios manabitas'. La dirigió en el 2004, cuando no existía la prohibición gubernamental de portar armas. Vendió más de un millón de copias en los locales de venta informal.

¿Quién es el juez del caso Angostura?

20 de junio del 2010

 

Lo que más se destaca en el anaquel del doctor Daniel Méndez, juez primero de lo Penal de Sucumbíos, son los 24 cuerpos, un total de 4 000 hojas de forros rosados.Como si presintiera la pregunta, el juez responde: “Ahí está el juicio por el bombardeo a Angostura, ocurrido el 1 de marzo del 2008”.

Los familiares se llevaron a sus muertos

2 de febrero del 2014

 

Abrieron el féretro y encontraron al abuelo; el cráneo intacto, los huesos de la columna y las piernas completos, aunque frágiles y a punto romperse. Lo habían enterrado hace más de 67 años. El ataúd fue quemado y el abuelo fue a otro cementerio de Chone. Se salvó de las lluvias.

Claudio Cañizares, una vida dedicada a la salud

16 de noviembre del 2014

 

Un mal cerebrovascular mermó su estado salud y lo mantiene ahora en una de las habitaciones del centro de cuidados paliativos ABEI, de Quito. Decayó en la época en que fue director del Hospital Carlos Andrade Marín, en el 2005. Durante su administración denunció irregularidades en los contratos para la adquisición de medicinas; las denuncias desembocaron en su salida. 

Un día en el Campus Party Quito

18 de septiembre del 2014

 

Los corredores del Campus Party quedaron estrechos para caminar con holgura. Se convirtieron en pistas de despegue -y aterrizaje- de los drones que llevaron los campuseros. Se elevaban en el momento menos pensado, sorprendiendo a los despistados que pasaban cerca y que escapaban de chocar con la nave no tripulada.

La vida ‘roller’ gira en torno a los patines

14 de noviembre del 2014

 

No tienen alas, pero se mueven en el aire como si en verdad estuvieran en sus espaldas. Sus únicos propulsores son los patines. Con ellos logran saltos mortales y piruetas que van más allá de la diversión. Cada caída es un aliciente para seguir practicando. Cada truco, un reto. Y cada fractura, la oportunidad para vencer los miedos. Es la filosofía de los ‘rollers’. 

No hay respuesta sobre el pago de pensiones jubilares

8 de diciembre del 2014

 

Las joyas que compró Rubén Suárez cuando tenía un trabajo fijo, y no conocía lo que era la insolvencia, ahora están en una casa de empeño. Le dieron poco más de USD 1 000. Espera que el dinero le dure al menos hasta que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) levante la medida que suspendió el pago de su pensión patronal, desde octubre pasado.

Los cuidados que hacen posible un buen morir

30 de septiembre del 2014

 

La muerte nunca fue un tema de conversación en su hogar. Al menos no como algo cercano. Pero poco a poco, ante lo ineludible, fueron mirándola diferente; sin mitos. Rompieron con esa idea de que es un castigo, algo malo, un final... La Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos, en Quito, ayudó en ese proceso de entenderla como parte de la vida. 

2014

2010 - 2013